ALFREDO GRANDE: Contra la cultura represora.

“Muchos prefieren seguir el combate con la pluma, la risa y la palabra” Tapa libro Alfredo Grande x RSA

El sábado 5 de diciembre en el marco de la devaluada FERIA DEL LIBRO de Mar del Plata, ALFREDO GRANDE presentó en el Consejo Deliverante su último libro:                                                   CULTURA REPRESORA de la queja al combate. Acompañado por MARIAN GAY y PATRICIA GORDON de la ONG En Red.

DSC_7561[1]

La risa: la cultura represora odia la alegría y corrompe la felicidad. A la alegría la transforma en su caricatura: la manía o sea, la alegría por mandato. (…)

La felicidad apenas pensada como area restringida para el comfort burgués. La felicidad del consumismo voraz, que es consumir consumo.

La cultura represora la belleza de la locura y no quedan locos lindos. Los que quedaban fueron manicomializados y trnsformados en psicóticos crónicos. Deteriorados, envilecidos, degradados. León Rozitchner sentenció: “el normal es una persona enferma de realidad”. La realidad como el pan, también está infectada por tóxicos que enloquecen. La “locura democrática” impone la certeza de que todo lo que en democracia sucede, democrático será. Lo arbitrario, lo injusto, la crueldad, el privilegio, los fueros especiales, las prebendas más obscenas, todo queda legitimado por la miga y la corteza de ese pan construído en los hornos del voto obligatorio, secreto y universal.

Lectura imprescindible en estos tiempos.

http://www.aticocooperativa.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s