ZITO LEMA: EN LOS TIEMPOS DEL RENCOR

Me pregunto: ¿por que no está llena la cal cuando viene a la Feria del Libro: VICENTE ZITO LEMA?

¿Dónde están las cámaras de los medios (radio, televisión, diarios, revistas…) l@s fotógrafos que van a las marchas, l@s escritores,  l@s periodistas, l@s estudiantes,  l@s actores, l@s militantes, etc.?

VICENTE ZITO LEMA, discípulo de ENRIQUE PICHON RIVIERE, abogado, docente universitario, ESCRITOR – más de 25 libros- , director de revistas como CRISIS, Fin de Siglo; el que rescata la poesía de JACOBO FIJMAN del hospicio,   fundador de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, vino a presentar su última obra literaria:  EVA PERON RESUCITADA, en los tiempos del rencor.  Donde además de los textos de su bra teatral, está contada la experiencia de las puestas en escena, del recorrido de su trabajo de creación.

Escucharlo a VICENTE es UNA CLASE ABIERTA, una cátedra abierta en la universidad pública, siempre es un placer para mi: su “AMOR POR LA PALABRA”, su pasión por la escritura, su busqueda de una antropología teatral poética…

Pero a pesar del color de la bochornosa gestión de política cultural, de la Vieja Terminal Enrejada, privatizada al dueño de los multimedios y media ciudad y por supuesto de la apatía casi característica-como el clima- del público de Mar del Plata.

Estuvimos allí escuchándolo a V. Z. L. narró su vínculo entrañable con la Abanderada de los humildes.                                  Y entre tantas cosas que dijo acerca de su libro, su vida, la fábrica recuperada IMPA, etc. como el gran intelectual comprometido, no pudo dejar de mencionar la clase de gobierno neoliberal que padecemos y cerrar con esta preunta necesaria: ¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO? 

Mientras Garcia Conde, artista plástico, pintaba algo alegórico, durante la charla.

Entre aplausos de despedida, una mujer del público le contó de su inolvidable emoción, al final de la obra de teatro: EVA PERON RESUCITADA…al ver a la gente de pie aplaudiendo y llorando al mismo tiempo.  

Luego firmó ejemplares a los concurrentes…una escritora local se lleva su ejemplar dedicado y lamenta que V.Z.L. no pueda prologar su próximo libro.

Yo,  (el apenas artista que intento ser) pido tener una foto con él, le obsequio mi librito de poemas y espero juntar unos mangos para poder comprar un ejemplar, pronto.

Un actor, amigo de V. Z. L. que me avisó del evento, desliza que la idea de traer la obra al FARO DE LA MEMORIA.

La interminable busqueda de LA BELLEZA, y LA VERDAD.

VICENTE para mí es un MAESTRO y hoy lo admiro aún más.

#¿DONDEESTASANTIAGOMALDONADO? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s