“Siempre hay un mañana.” de Beatriz Rouco

“Se hace de noche. Cenamos en familia unos ricos fideos con tuco, a mi hijo mayor le gustan con mucho picante y yo le digo que eso le va a hacer mal, que en el futuro le va a traer problemas estomacales. Mi hija le pone mucho queso. Transcurre la cena entre charlas, risas y fideos que van y vienen. Nos vamos a dormir con un beso de buenas noches lleno de amor. Un hasta mañana que se dice como frase hecha porque siempre hay un mañana. Pero esa noche, todo va a cambiar. En la vida las cosas pueden cambiar radicalmente en un instante, es parte del camino. Unos nos dormimos viendo la tele, otros la computadora o leyendo un libro. Nos va ganando el sueño a cada uno y nos dormimos profundamente. Pero esa madrugada, a eso de las 5 de la mañana, pasa lo que no tendría que pasar nunca, eso que nadie espera, que nadie se imagina. Una luz enorme cruza el cielo. Se escucha un estruendo muy fuerte. Tiembla el piso. Saltamos de la cama. Busco a mis hijos y salimos a la calle. Gritos, llantos invaden el barrio, la ciudad. Casas destruidas, gente lastimada. Gente muerta. Sangre. Niños corriendo. Padres, madres, abuelas, abuelos, todos desorientados.
Un misil.
Yo quedo petrificada. No hay mañana. Pienso en el futuro posible. En nuestro futuro de anoche. En las risas y los fideos con tuco. En las charlas y los sueños. Nada queda de eso. Me invade la sensación de soledad, de desconcierto, angustia. Miedo. Mucho miedo. Terror.
El misil.
Pienso en la persona que accionó el botón o la palanca o no sé qué para que ese aparato cayera en nuestro barrio, nuestra casa. Pienso en su noche con futuro, en sus días iguales, en sus fideos con tuco y en su: <Hasta mañana> dicho como frase hecha, porque siempre hay un mañana.”

 

BEATRIZ ROUCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s